Iniciamos esta área «Formación» con la Escuela Andaluza de Salud Pública. Esta institución, creada por la Junta de Andalucía y que se erige como Centro Colaborador de la OMS en Atención Primaria de Salud, mediante proyectos de Docencia, Consultoría e Investigación en Salud Pública y gestión, genera un espacio único para el intercambio y difusión de conocimientos, la exploración continua, y la formación de profesionales sociosanitarios.

Uno de los resultados de dicha combinación es un catálogo permanente de formaciones que va actualizándose en respuesta a las demandas de las sociedad y los avances que la acompañan. Si pincháis en Programa Docente | Escuela Andaluza de Salud Pública (easp.es) tenéis disponibles los cursos con fechas de inscripción cercana.

Actualmente, la Escuela Andaluza de Salud Pública está pendiente de iniciar un Curso de Atención psicosocial en pacientes con enfermedades crónicas avanzadas. Se trata de una formación de 30 horas de duración, en modalidad virtual, y que tiene como fecha límite de inscripción el día 1 de mayo de este año 2022.

Periódicamente publicaremos nuevas formaciones para profesionales sociosanitarios que deseen seguir formándose. Si escribes un comentario al final de este post con alguna duda o cuestión que desees profundizar, lo antes posible trataremos de solventarla.